jueves, 30 de agosto de 2012

Rv: Conferencia: Las momias de San Bernardo, Cundinamarca.


----- Mensaje reenviado -----
De: Museo del Oro <MuseodelOro@banrep.gov.co>
Para: "'wmuseo@banrep.gov.co.'" <wmuseo@banrep.gov.co.>
Enviado: Martes 28 de agosto de 2012 17:41
Asunto: Conferencia: Las momias de San Bernardo, Cundinamarca.

 
Usted está cordialmente invitado a esta conferencia de apoyo a la exposición temporal: Museo del Oro, una mirada desde el patrimonio arqueológico.
 
 
Programación cultural. Agosto de 2012
Museo del Oro
Banco de la República
^
Conozca esta y otras piezas
en la
página web del Museo
Conferencia
Las momias de San Bernardo, Cundinamarca.
Un patrimonio fúnebre para dignificar la vida
Lugar:
Auditorio del Museo del Oro.
Bogotá, Cra. 6 esquina Calle 16
Fechas:
Conferencista:
Germán Ferro Medina
Antropólogo
Fundación ERIGAIE
 
En San Bernardo, Cundinamarca los cuerpo del cementerio se momifican naturalmente y la comunidad los ha exhibido desde hace años. Este patrimonio se transforma y fortalece actualmente a partir del rediseño museográfico con el trabajo participativo de la comunidad. La conferencia comunica una experiencia metodológica muy interesante de trabajo en patrimonio que involucra talleres, participación colectiva, elaboración de guión, museografia y cambio profundo de un escenario de terror y morbo a uno de significación de la vida y apropiación del patrimonio en una región aislada y marcada por la violencia.
Germán Ferro Medina ha trabajado desde hace más de 20 años como investigador y profesor en varias universidades del país. Actualmente es investigador de la Fundación Erigaie en Bogotá y profesor invitado en las Maestrías de Historia, de Patrimonio Cultural y Territorio de la Pontificia Universidad Javeriana y en la Maestría de Estudios de la Cultura en la Universidad Andina Simón Bolívar de Quito. Sus áreas de profundización son: Cultura y Religión, Historia, Memoria y Cultura Regional, Historia Urbana, Inventario de Patrimonio Cultural, Museología, Etnología de los Sistemas Simbólicos, y Metodologías y Técnicas de Investigación con énfasis en gestión y participación comunitaria.
Cupo limitado

¿De quién es el patrimonio arqueológico?

Los objetos arqueológicos son un patrimonio cultural de la Nación colombiana porque dan testimonio del pasado y el presente del país. Son propiedad colectiva de todos los colombianos, incluso de las generaciones futuras, y no de quien los encuentra o los tiene. Como su valor cultural es excepcional, la ley prohíbe su compra, su venta y su exportación.
Este mensaje fue enviado a las listas de conferencias del Museo del Oro.
Escoja cuáles informaciones del Banco de la República desea recibir.
 
AVISO LEGAL:
- Las opiniones que contenga este mensaje son de su autor y no necesariamente representan la opinión oficial del Banco de la República o de sus autoridades.
- El receptor deberá verificar posibles virus informáticos que tenga el correo o cualquier anexo a él, razón por la cual el Banco de la República no aceptará responsabilidad alguna por daños causados por cualquier virus transmitido en este correo.
- La información contenida en este mensaje y en los archivos electrónicos adjuntos es confidencial y reservada, conforme a lo previsto en la Constitución y en la Ley del Banco de la República, y está dirigida exclusivamente a su destinatario, sin la intención de que sea revelada o divulgada a otras personas. El acceso al contenido de esta comunicación por cualquier otra persona diferente al destinatario no está autorizado por el Banco de la República y está sancionado de acuerdo con las normas legales aplicables.
- El que ilícitamente sustraiga, oculte, extravíe, destruya, intercepte, controle o impida esta comunicación, antes de que llegue a su destinatario, estará sujeto a las sanciones penales correspondientes. Igualmente, incurrirá en sanciones penales el que, en provecho propio o ajeno o
con perjuicio de otro, divulgue o emplee la información contenida en esta comunicación. En particular, los servidores públicos que reciban este mensaje están obligados a asegurar y mantener la confidencialidad de la información en él contenida y, en general, a cumplir con los deberes de custodia, cuidado, manejo y demás previstos en el régimen disciplinario.
- Si por error recibe este mensaje, le solicitamos enviarlo de vuelta al Banco de la República a la dirección de correo electrónico que se lo envió y borrarlo de sus archivos electrónicos o destruirlo.

LEGAL NOTICE:
- Any opinions contained in this message are exclusive of its author and not necessarily represent the official position of Banco de la República or of its authorities.
- The recipient must verify the presence of possible informatic viruses in the mail or in any annex thereto, and for this reason Banco de la República shall not be made liable for any damages caused by viruses transmitted hereby.
- The information contained in this message and in any electronic files annexed thereto is
confidential and privileged, as per the Colombian Constitution and the Law that governs Banco de la República, and is directed exclusively to its addressee, with no intention of it being disclosed or revealed to third parties. The access to the content of this communication by any person different from its addressee is not authorized by Banco de la República and shall be penalized in accordance with the applicable legal dispositions.
- Any person who illicitly removes, hides, distracts, destroys, intercepts, controls, or otherwise prevents this communication from arriving to its addressee, shall be subject to the appropriate criminal penalties. Likewise, criminal penalties shall be incurred by any who, either for his/her own benefit or on behalf of third parties, or with prejudice of a third party, discloses or employs the information contained in this communication. In particular, public servants that may receive this message shall be obliged to ensure and keep the confidentiality of the information contained
therein and, in general, to comply with the duties of custody, care, handling and other provided under the disciplinary regime.
- If you should happen to receive this message by mistake, please send it back to Banco de la República to the same e-mail address and either delete it from your electronic files or destroy it.


No hay comentarios:

Publicar un comentario