jueves, 7 de marzo de 2013

Rv: jorgealbertobaron1 te ha enviado un vídeo: "Top 25 Songs of 1963: The Progression of Modern Music"


----- Mensaje reenviado -----
De: YouTube Service <noreply@youtube.com>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Miércoles 31 de diciembre de 1969 19:00
Asunto: jorgealbertobaron1 te ha enviado un vídeo: "Top 25 Songs of 1963: The Progression of Modern Music"

jorgealbertobaron1 te ha enviado un vídeo: "Top 25 Songs of 1963: The Progression of Modern Music"
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TENIA 2 AÑOS Y 3 MESES CUANDO SALIÓ ESTA LISTA DICE JORGE ALBERTO BARÓN
Top 25 Songs of 1963

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Top Tracks for The Stylistics (lista de reproducción)



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Top Tracks for The Stylistics (lista de reproducción)



DIARIO SUBA: NUESTRA LOCALIDAD 11 DE BOGOTA EN INTERNET DE JORGE ALBERTO BARON

Rv: Últimos días de la exposición "Los niños que fuimos: Huellas de la infancia en Colombia"


----- Mensaje reenviado -----
De: Banco de la República Colombia <Banrep@reply.ms00.net>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Miércoles 6 de marzo de 2013 12:38
Asunto: Últimos días de la exposición "Los niños que fuimos: Huellas de la infancia en Colombia"

Banco de la República Colombia
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Actividad cultural del Banco de la República, Biblioteca Luis Ángel Arango y su Red de Bibliotecas
Últimos días de la exposición
"Los niños que fuimos: Huellas de la infancia en Colombia"
 
Dotline
Los niños que fuimos: Huellas de la infancia en Colombia
José Miguel Figueroa- Retrato del niño Cuervo, Siglo XIX
88 x 55,1 cm- Óleo sobre tela,
Colección de Arte del Banco de la República , Bogotá
Dotline
Hasta el lunes 11 de marzo de 2013
Biblioteca Luis Ángel Arango, Casa Republicana
Lunes a Domingo de 9:00 a.m a 6:00 p.m.
La palabra infancia tiende a evocar las horas entregadas seriamente al juego, las noches en las que escuchábamos las historias de los abuelos, las retahílas aprendidas de memoria, el tiempo en el que solo alcanzábamos a ver la banda desde los hombros del padre y éramos rescatados de la caída por el abrazo de la madre. No obstante, cuando los historiadores se dedican a mirar con cuidado las fuentes, el panorama se transforma y aparece un niño chircal, un niño africano vendido en Cartagena, la pintura preciosista de un niño destinado a los círculos privilegiados, o los niños indígenas en un internado de los misioneros.

La exposición Los niños que fuimos: huellas de la infancia en Colombia es un recorrido por la diversidad y las transformaciones de esa vida cotidiana desde la Colonia, pasando por el siglo XIX hasta mediados del siglo XX. Esta investigación es el resultado del trabajo de varios años de los historiadores y curadores Patricia Londoño Vega y Santiago Londoño Vélez, quienes emprendieron el reto de hacer una revisión histórica de la niñez colombiana. En esta exposición el público tendrá la oportunidad de conocer los vestigios de esas "infancias" que han quedado en colecciones documentales, de arte y de objetos. Cuenta con una rigurosa selección de avisos de prensa, publicidad, juguetes, postales, manuales, pinturas, grabados, fotografías y cartillas, entre otros, que ofrecen al visitante una oportunidad única de ver el resultado de un verdadero rescate histórico por los museos y bibliotecas del país.
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Rv: Diálogos de Paz - Nuevos Comunicados 6 de marzo de 2013


----- Mensaje reenviado -----
De: Observatorio DDR - Universidad Nacional de Colombia <observaddr_bog@unal.edu.co>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Miércoles 6 de marzo de 2013 16:26
Asunto: Diálogos de Paz - Nuevos Comunicados 6 de marzo de 2013

Este es un recordatorio de que usted recibe este correo pues ha expresado interés en los productos del Observatorio de Procesos de Desarme, Desmovilización y Reintegración. Por favor agregue la dirección observaddr_bog@unal.edu.co a su libreta de contactos, para asegurarse de que nuestros correos lleguen a su bandeja de entrada. Si no desea seguir recibiendo nuestros correos haga clic en "unsubscribe":
 
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El Observatorio de Procesos de Desarme, Desmovilización y Reintegración (ODDR) es un espacio académico, con un énfasis investigativo, orientado al monitoreo, estudio y análisis de los procesos de DDR, en el marco de la justicia transicional y en la perspectiva de la construcción de paz.
 
Como parte de un ejercicio de monitoreo de amplio espectro, el ODDR ha tenido acceso a los documentos que se presentan a continuación:

"Comunicado Conjunto # 11",
publicado el 1 de marzo de 2013

"Declaración de prensa" de las FARC-EP,
publicada el 1 de marzo de 2013

  "Comunicado" de las FARC-EP,
Cordial saludo,

MARIA CLEMENCIA CASTRO 
Directora
Observatorio de Procesos de Desarme, Desmovilización y Reintegración -oddr
Tel.: (57-1) 6044747 Ext. : 29240 - 29241

Universidad Nacional de Colombia
Este correo electrónico ha sido enviado a jorgealbertobaron@yahoo.es
Observatorio de Procesos de Desarme, Desmovilización y Reintegración | Av. Diagonal 40 A Bis No. 15 - 38 | Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá | Complejo Casa Gaitán - Facultad de Ciencias Humanas - Sala 2 | Bogotá | 11001 | Colombia


Rv: A las puertas de la mitología


----- Mensaje reenviado -----
De: Manuel Pachón <rastrodealas@hotmail.com>
Para:
Enviado: Miércoles 6 de marzo de 2013 22:14
Asunto: A las puertas de la mitología


A las puertas de la mitología

Por: William Ospina

Alguna vez le pregunté a García Márquez si no había sido muy difícil ese momento en que buena parte de la intelectualidad latinoamericana rompió con la Revolución cubana, y sólo él y unos pocos siguieron siendo sus amigos.

Gabo no respondió con una teoría sino con algo más visceral: "Para mí, dijo, lo de Cuba fue siempre una cuestión caribe". A mi parecer, ello quería decir que no se trataba de marxismo o teorías revolucionarias sino de la lucha de un pueblo por su soberanía y su cultura frente al asedio de unos poderes invasores.
Los gobiernos de Estados Unidos, que compraron la Florida y se robaron a México, que se apoderaron de Puerto Rico y separaron a Panamá, se habrían anexionado con gusto la hermosa isla de Cuba si ésta no hubiera sido siempre tan irreductible en su rebeldía y tan firme en su resistencia.
Ya en Martí estaba todo lo que haría de Cuba un país tan celoso de su independencia. García Márquez, que conoce las felonías del "buen vecino" porque desde niño supo de la masacre de las bananeras en la plaza de Ciénaga, comprendió que era vital mantener a raya el afán hegemonista de aquel país que respeta tanto la ley dentro de sus fronteras y la ignora tanto fuera de ellas.
La de América Latina ha sido la historia de esa saludable tensión ante los poderes del norte. Hace poco visité en el norte de México, en Ciudad Juárez, el Museo de la Revolución. Nada me impresionó tanto, más incluso que el cráneo de vaca sobre una mesa bajo la fogosa luz del desierto, que una fotografía donde la sociedad de El Paso, Texas, caballeros con sombrero de copa y damas floridas con trajes ensanchados por miriñaques, presenciaba desde la orilla del río Grande, como en picnic, la lucha al otro lado de la frontera, donde hombres de grandes sombreros y dobles pistolas se alzaban contra la dictadura. La viva imagen de una sociedad del bienestar que se entretiene con el espectáculo de tragedias ajenas, esperando el momento de entrar en acción para beneficiarse de los resultados.
La mejor manera de admirar, de respetar y honrar a los Estados Unidos, es temerles, y no llamarse a engaños sobre ellos. Para ellos somos otro mundo: materias primas, selva elemental, inmigrantes, gobiernos que se sometan y firmen sin demasiadas condiciones los contratos. Y aquí nadie los ama tanto como los que se benefician de esos contratos.
Muchos medios del continente han hecho un gran esfuerzo por convertir a los contradictores de Estados Unidos en los grandes equivocados. Lo han intentado con Cuba y más recientemente con Venezuela, hasta el punto de que sus elecciones victoriosas son elecciones siempre sospechosas. No importa que en Colombia compren votos o arreen electorados bajo promesas o amenazas: esta democracia nunca está bajo sospecha. No importa que los paramilitares produzcan en diez años doscientos mil muertos en masacres bajo todas las formas de atrocidad: la democracia colombiana sigue siendo ejemplar, porque los poderes de la plutocracia siguen al mando. Pero si alguien es enemigo, no de los Estados Unidos sino de los abusos del imperialismo, eso lo hace reo de indignidad.
Uno de esos grandes enemigos del imperialismo es Hugo Chávez. Por ello, aunque nadie pueda atribuirle crímenes como los que manchan las manos de tantos poderes en el mundo, para muchos opinadores y medios es un dictador y un tirano. Yo creo que ha sido un gran hombre, que ha amado a su pueblo, y que ha intentado abrir camino a un poco de justicia en un continente escandalosamente injusto. Para ello ha sido duro con los dueños tradicionales del país y eso no se lo perdonan. Ya se lo perdonarán: cuando adviertan que todo lo que se haga a favor de los pueblos siempre postergados, tarde o temprano fructifica en sociedades más reconciliadas consigo mismas.
Un amigo me decía hace poco que un hombre que se hace reelegir tres veces es enemigo de la libertad. No comparto esa idea restringida de la democracia. La reina Isabel de Inglaterra, que no fue elegida por nadie, lleva sesenta años, es decir, para nosotros, toda la historia universal, como soberana de su tierra, y no veo a nadie protestando contra ese abuso. En Colombia llevamos doscientos años reeligiendo al mismo tipo con caras distintas pero con exactamente la misma política. El único un poco distinto era Álvaro Uribe, sólo porque era un poco peor. Pero el problema no son los hombres sino las ideas que gobiernan, y a Colombia la gobiernan las mismas ideas desde las lunas del siglo XIX, y la consecuencia catastrófica se ve por todas partes.
Si fuera necesario convocar a nuevas elecciones, lo más probable es que las mayorías chavistas sean más grandes aún que en las elecciones pasadas, que ya se celebraron sin su presencia.
Y tal vez nos será dado asistir al paso de Chávez de la historia a la mitología, a la novelesca mitología latinoamericana, de la que forman parte por igual María Lionza y José Gregorio Hernández, Rubén Darío y José Martí, Carlos Gardel y Eva Perón, Martín Fierro y Jorge Eliécer Gaitán, Simón Bolívar y Túpac Amaru, Frida Kahlo y Pablo Neruda, Eloy Alfaro y Salvador Allende, el Che Guevara y Emiliano Zapata, Vargas Vila y Jorge Luis Borges, Benito Juárez y Morazán, Pedro Páramo y Aureliano Buendía.
Una mitología de la que hoy tal vez sólo tenemos vivos a Fidel Castro y a Gabriel García Márquez.


Rv: Convocatorias y ofertas de empleo cultural


----- Mensaje reenviado -----
De: "mailing@cultunet.com" <mailing@cultunet.com>
Para: jorgealbertobaron@yahoo.es
Enviado: Jueves 7 de marzo de 2013 0:24
Asunto: Convocatorias y ofertas de empleo cultural

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